Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

LexPublica

INSCRIPCIÓN
121,00€
Online
Online
()

Leer más

Cada vez cobra mayor importancia, en la vida de las empresas, la gestión de los riesgos relativos al cumplimiento del conjunto normativo que afecta a su actividad propia, para así evitar la condena por la comisión de delitos, multas y sanciones administrativas que, en algunos casos, pueden provocar hasta el cierre de la empresa.

Además, en la actualidad, esta importancia de poseer un Programa de Compliance se acentúa aún más para combatir el Covid-19, mediante la gestión de los riesgos legales que genera la posibilidad de contagio, en relación con el delito de salud pública. De otro lado, la Directiva UE 2019/1937, obliga a las empresas con más de 50 trabajadores, en el plazo de 2 años, a poseer un Canal de Denuncias y un sistema de gestión de las mismas, esto es, las obliga a poseer un Programa de Compliance.

La visión generalizada sobre que estos Programas de gestión de riesgos legales son, únicamente, para las grandes empresas es una apreciación enormemente alejada de la realidad práctica. No es necesario, para poseer un Programa de Compliance, contar con una gran infraestructura, tanto de medios materiales y humanos como de presupuesto. Los Programas de Compliance efectivos se conciben para adaptarse a todo tipo de empresas, independientemente de su sector y tamaño, configurando sus mecanismos, implantación y desarrollo del mismo a las características y particularidades propias de cada organización empresarial.

En las diferentes sesiones de este seminario, además de abordar los elementos y necesidades de estos Programas, se ofrecerán diferentes opciones, teórico-prácticas, para su implantación y seguimiento periódico en las pequeñas empresas, con una estructura, medios y costes asumibles por cualquier PYME. Es decir, se abordarán las pautas para poseer un Programa eficaz que mejore los procesos internos, refuerce el comportamiento ético y la responsabilidad social corporativa, evite los riesgos de cumplimiento legal y, por tanto, proteja a la empresa de sanciones tanto penales como administrativas, ofreciendo una deseada seguridad jurídica en el mercado y ofreciendo a sus clientes una imagen más sólida.

El seminario será impartido por Fernando de la Cueva, Abogado y Especialista en Compliance y Protección de Datos.

Organizadores

Lexpublica

Añadir a calendario

web del evento