Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Durante la pandemia provocada por el virus de la Covid-19 y el confinamiento que ha conllevado, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha acometido un importante impulso de innovación y desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (LOTUP).

Fruto de este trabajo han sido el Decreto sobre las ECUV para el otorgamiento de licencias y declaraciones responsables, el Decreto del Consell, por el que se determina la tramitación telemática, la referenciación cartográfica y los formatos de presentación de los instrumentos de planificación urbanística y territorial de la Comunitat Valenciana y que está a punto de aprobarse,  la implantación de la Plataforma Guía T a lo largo del presente 2021, la Guía de la regularización de viviendas en Suelo No Urbanizable así como los proyectos del texto refundido de la LOTUP y de sus reglamentos de planeamiento y gestión actualmente en tramitación. Uno de los objetivos de esta batería de normas declarados por la Conselleria es la agilización de los procesos de planificación y gestión urbanística.

Para ilustrarnos sobre todo ello, contaremos con el Director General de Urbanismo la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Vicente J. García Nebot, que será presentado por nuestro consejero del Área de Derecho Público y Urbanismo, Sergio Fernández.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento