Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

- Íñigo Villoria, Abogado. Socio de Clifford Chance, Departamento de Litigios y Arbitrajes. Responsable del Área Concursal.

- Ignacio Sancho, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Objetivos El Tribunal Supremo ha publicado en 2019 dos importantes sentencias en relación con el tratamiento en el concurso de los intereses correspondientes a créditos con privilegio especial.

La primera sentencia se refiere al reconocimiento en el concurso de los intereses (en general) correspondientes a los créditos con garantía real. Declara que, si la Administración Concursal no ha incluido en el Listado de Acreedores un crédito contingente por razón de los intereses a devengar en el futuro, el acreedor no podrá cobrar intereses de ninguna clase. La segunda sentencia afirma que durante el concurso no se devengan intereses moratorios, aunque estén cubiertos por la garantía, porque una vez declarado el concurso existe una imposibilidad legal de pagar, que excluye la situación de mora. El objeto de la sesión es analizar el criterio expuesto por el Tribunal Supremo y sus consecuencias en la práctica.

Organizadores

FIDE - Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Añadir a calendario

web del evento