Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEGI
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

 

Las personas físicas o entidades entre las que existe una vinculación, mercantil o por parentesco, están afectadas por la normativa sobre las operaciones vinculadas para evitar la manipulación de los precios pactados y el traslado indebido de beneficios (o pérdidas) de una entidad / persona física a otra entidad / persona física.

Así, es un hecho que los Precios de Transferencia son una constante fuente de escrutinio por parte de las Autoridades Fiscales nacionales e internacionales. El foco en las comprobaciones tributarias es la valoración a mercado, que consiste en fijar, en las operaciones vinculadas, remuneraciones similares a las que acordarían partes independientes.

Si bien lo recomendable es ir trabajando en la valoración a mercado de manera continuada, siempre conviene hacer una revisión con anterioridad a la preparación de la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Así, la finalidad de esta sesión es afrontar la declaración del ejercicio con una mayor certeza y mitigando el riesgo fiscal.

Se espera que los participantes adquieran una comprensión clara y práctica de cómo aplicar estos conceptos, mediante la exposición de ejemplos que nos encontramos en el día a día y de los criterios que están aplicando las Administraciones Tributarias y los Tribunales por tipología de operación.

En esta jornada dirigida a Propietarios/as, Dirección General y Financiera y Controllers, contaremos con ponentes con experiencia a nivel nacional e internacional en esta materia, concretamente: Berenice Ávalos Zamora (responsable del área de precios de transferencia de BSK Legal&Fiscal), Adriana García Martínez (Especialista del Área de Precios de Transferencia de BSK Legal & Fiscal), y Miriam Sánchez-Briñas (Responsable del Área de Precios de Transferencia de Idealista).

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento