Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena. Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

La propiedad intelectual en el mercado único digital plantea un doble reto: 1) se deben proteger adecuadamente los derechos de autor y los derechos afines, con el fin de que la producción cultural se mantenga en niveles óptimos; 2) la sociedad tiene un interés legítimo en acceder a ese patrimonio de una manera segura y fácil. La normativa comunitaria pretende dar respuesta a estos retos, no exentos de dificultades. El curso estará compuesto por tres mesas de ponencias y dos mesas redondas, en las que participarán como ponentes profesores y profesionales de alto nivel, el ámbito de la propiedad intelectual.

El curso pretende analizar las cuestiones teóricas y prácticas más relevantes planteadas por la Directiva 2019/790 y por su transposición en el ordenamiento jurídico español. En particular: 1) los límites a los derechos de propiedad intelectual que más problemas plantean en la práctica; 2) los mecanismos para mejorar la concesión de licencias y garantizar un mayor acceso a los contenidos protegidos; 3) las medidas propuestas para garantizar el correcto funcionamiento del mercado de los derechos de autor.

El curso está dirigido a Abogados especialistas en propiedad intelectual, estudiantes con interés en la propiedad intelectual y a profesionales del sector, entre otros.

Organizadores

@UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Añadir a calendario

web del evento