Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director Dña. Elena Ordúñez Martín.Coordinadora Asesoría Jurídica PONS IP. Responsable del Departamento de Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual en PONSIP.

Descripción La era digital, con el auge de Internet y las redes sociales, ha supuesto, sin duda, un cambio en la forma en la que los miembros de cada sociedad intercambian y hacen uso de la información. Junto con las innumerables ventajas del desarrollo tecnológico, el anonimato y la facilidad de transmisión de contenidos inherentes al entorno TIC, ha supuesto el incremento de las infracciones a los autores de las obras divulgas en internet, así como de intromisiones ilegitimas en los derechos de honor y propia imagen. (...)

Objetivo Tras la asistencia al curso, el participante tendrá un conocimiento de los derechos de propiedad intelectuales de los autores sobre sus creaciones, así como de las excepciones contempladas en nuestra legislación que permiten el uso de una obra por parte de un tercero en Internet sin la autorización de su autor. Asimismo, el participante conocerá la protección dispensada por nuestra legislación a los derechos de honor y propia imagen y el juicio de ponderación de los tribunales cuando estos derechos entra en colisión con los derechos de libertad de expresión e información

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento