Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ESADE Madrid C/ Mateo Inurria, 27
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que fue concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto, aunque la verdadera identidad de este inventor se desconoce. A diferencia de la mayoría de monedas, su funcionamiento no depende de un banco central sino de una base de datos distribuida y descentralizada.

Desde distintas instituciones de la Unión Europea se analiza con interés el desarrollo de esta moneda y se estudian sus efectos. La escasa regulación del bitcoin genera incertidumbre y, con el tiempo, la fragmentación de normas aplicables se traduzca posiblemente en una grave falta de armonización legislativa.

En esta mesa redonda la Cátedra Jean Monnet-ESADE y la Fundación Hay Derecho abordarán esta cuestión con una visión europea y en todas sus dimensiones, desde la fiscalidad a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

 Intervienen
– Ignacio Gomá, abogado y autor del libro “¿Qué es realmente Bitcoin?”; editor de Hay Derecho– Lorena Sánchez, consultora de Seguridad, Riesgos Tecnológicos y Legaltech;  editora de Polikracia– Pablo Fernández, abogado experto en nuevas tecnologías– José M. de Areilza, profesor de ESADE y titular de la Cátedra Jean Monnet-ESADE

--------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles

Organizadores

Cátedra Jean Monnet-ESADE y la Fundación Hay Derecho

Añadir a calendario

web del evento