Inicio Eventos Recientes pronunciamiento en la doctrina judicial sobre los derechos fundamentales en las relaciones laborales

Recientes pronunciamiento en la doctrina judicial sobre los derechos fundamentales en las relaciones laborales

Fecha
Lugar
Online
Online ()
Inscripción
60,00 €

Descripción

Título: Recientes pronunciamientos en la doctrina judicial sobre los derechos fundamentales en las relaciones laborales

Fecha: 17 de febrero de 2025

Horario: 16:30 a 19:30 horas (una hora menos en Canarias)

Formato: Lo puede ver en directo vía internet en formato videoconferencia y disponible en modo grabación durante tres meses.

Ponente: Don Carlos González González, Magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de La Rioja, Profesor Máster Acceso a la Abogacía, Profesor Practicum Laboral UPNA.

Objetivos: Conocer de manera práctica los últimos pronunciamientos de los tribunales sobre los derechos fundamentales y su aplicación a las relaciones laborales. Se analizarán los casos más frecuentes que han sido examinados en la reciente doctrina de los tribunales, tanto en los aspectos sustantivos como procesales y su defensa en juicio.

Programa:

  • Garantía de indemnidad en las relaciones laborales: Alcance en la doctrina constitucional, aplicación en la doctrina reciente de los tribunales y relación con los canales de denuncia.
  • Discriminación en las relaciones laborales: Diferencia entre igualdad y discriminación, factores de discriminación, tipos de discriminación y su aplicación en distintos ámbitos laborales, casos recientes y consecuencias jurídicas.
  • Integridad física y moral y acoso en el trabajo: Concepto, requisitos, casos frecuentes y la respuesta de los tribunales.
  • Integridad física y prevención de riesgos laborales.
  • Protección de datos personales: Aspectos esenciales, control de la actividad laboral, videovigilancia en la doctrina reciente de los tribunales, problemática en el registro de jornada y prueba nula en la calificación de decisiones empresariales.
  • Consecuencias de la vulneración de los derechos fundamentales.
  • Indemnización y criterios para su importe.
  • Aspectos procesales de la tutela de los derechos fundamentales.
  • Jurisprudencia reciente sobre derechos fundamentales.

Para consultar el programa completo y realizar la inscripción, visita nuestra web: www.servidar.com

Organiza

Escuela de Negocios DAR - Don Carlos González González