Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(València)

Leer más

Entre las competencias de las Administraciones Públicas se encuentran las acciones de promoción y fomento de actividades culturales, educativas, deportivas, científicas y otras actividades que pueden resultar de interés general, existiendo en nuestro ordenamiento jurídico distintas posibilidades para conseguir dichos objetivos, estableciéndose procedimientos administrativos en cada una de ellas. Determinar en cada caso el uso de uno de estos instrumentos y el procedimiento a seguir puede resultar en ocasiones complejo, existiendo, asimismo, y debido a la indeterminación en muchos casos de la propia normativa, un uso inadecuado. Así, figuras como la subvención, el convenio de colaboración de la ley de mecenazgo o el contrato de patrocinio pueden contribuir a desarrollar las acciones de fomento que las Leyes contemplan, siendo necesario delimitar cada una de las figuras y clarificar, a través de la propia práctica jurisprudencial, los casos en los que pueden usarse cada una de ellas.

Este curso tiene como objetivo, precisamente, que los asistentes puedan identificar aquellos casos que pueden plantear dudas a la hora de elegir un mecanismo u otro para el cumplimiento de los fines de cada Entidad del Sector Público, delimitar las distintas figuras y poder elegir la opción que en cada caso sea más adecuada para el interés público.

DIRIGIDO A Empleados públicos, funcionarios, poderes adjudicadores y otras entidades del sector público, empresas privadas, profesionales y autónomos, así como cualquier otra persona interesada en la materia.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

Fundación Universidad Empresa ADEIT

Añadir a calendario

web del evento