Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Credibilidad: 25 años de jurisprudencia feminista. Siglos removiendo obstáculos.

Jovita Tzul Tzul (Guatemala): maya k’iché. Abogada de Derechos Humanos y derechos de las mujeres.Ana María Palacios Briceño (Venezuela y País Vasco): abogada feminista especializada en investigación ylitigio internacional en Derechos Humanos.Adilia de las Mercedes (Guatemala y España): directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala AMG.Investigadora del feminicidio y la violencia sexual.

Justicia transicional: del conflicto armado a la actualidad de Guatemala.

Paula Barrios: directora de Mujeres Transformando el Mundo MTM, organización especializada en litigiode alto impacto para los derechos de las mujeres.Demesia Yat: sobreviviente de violencia sexual en el paradigmático Caso Sepur Zarco.Sonia Acabal: representante de REDNOVI, experta en Derechos Humanos de las mujeres.

Arte y periodismo: cuando el agresor es “aliado”.

Gabriela Wiener (Perú): escritora y periodista. Escribe para Eldiario.es, Vice y New York Times.Micaela Tavara Arroyo (Perú): artivista feminista, gestora cultural y pedagoga teatral. Denunciante Caso“Castrillón”.Sobrevivientes guatemaltecas: Caso “Nómada”.Ana (refugiada guatemalteca en España): protagonista de la campaña feminista #YoTeCreo (yotecreo.net)Rebeca Lane (Guatemala): rapera y activista de la cultura hiphop. Fundadora de “Somos Guerreras”.

Impacto y superación del trauma ante la no-credibilidad: en Nicaragua, frente a la violencia individual y del Estado.

Georgina Molina: psicóloga especialista en violencia sexual y biodanza.Nora Rugama: psicóloga especialista en violencia sexual y atención terapéutica a mujeres y adolescentes.

Organizadores

Asociación Mujeres de Guatemala AMG

Añadir a calendario

web del evento