Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Asociación de la Prensa de Madrid. Biblioteca y Sala Plenaria. Entrada por Calle Juan Bravo, 6
Madrid
(Madrid)

Leer más

El Seminario se desarrollará a lo largo del año 2024 en 10 sesiones mensuales de dos horas de duración (excepción de agosto / diciembre), de 14:00 a 16:00 horas, en Madrid.

En cada sesión se tratará un tema particular, con un único ponente, que discutirá sobre el tema con el director del curso y después habrá preguntas del público.

Durante la primera media hora del curso se servirá un pequeño aperitivo a los asistentes. La hora y media restante se dividirá en dos periodos de igual duración aproximada. En los primeros 45 minutos, se producirá una primera exposición inicial de 15-20 minutos del ponente sobre el tema. Después habrá un intercambio de preguntas y respuestas entre el director del evento y el invitado a cada una de las sesiones acerca de la materia objeto de estudio de esa sesión particular durante 25-30 minutos. Los restantes 45 minutos se emplearán en la ampliación de ese coloquio, dando entrada en el mismo a los asistentes al evento, que podrán interpelar a los ponentes y contrastar puntos de vista con todos los asistentes.

El Seminario tendrá un aforo reducido y especializado, de tal manera que no está conformado como un curso de introducción a la materia, sino de discusión especializada entre personas con un conocimiento sólido de la materia. Se reservarán dos plazas permanentes en el Seminario para Judicatura y Fiscalía.

La sala para la celebración de las sesiones es céntrica, y adaptada a las necesidades del Seminario, priorizando la comodidad de los asistentes y la cercanía de estos con el ponente.

Al finalizar el Seminario, podrá descargarse de la plataforma de formación el certificado de asistencia. 

Organizadores

Aranzadi

Añadir a calendario

web del evento