Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Sesión online. Jueves, 5 de octubre a las 18.00h. sobre las sinergias y oportunidades para el profesional de la protección de datos.

En esta sesión conoceremos de primera mano en qué consisten estas normas, cómo afectan al subsector de los datos personales y cómo pueden ayudar a establecer un marco de gestión integrado dentro de la organización.

La Oficina del Dato, unidad encargada de dinamizar la compartición, la gestión y el uso de los datos a lo largo de todos los sectores productivos de la Economía y Sociedad española, para dar respuesta a la necesidad de contar con un marco de referencia que dé soporte tanto a organismos públicos como privados en sus esfuerzos de realizar un adecuado Gobierno, gestión y calidad del dato, ha patrocinado, promovido y participado en la generación de especificaciones nacionales UNE específicas.

Las especificaciones UNE 0077:2023 Gobierno del dato, UNE 0078:2023 Gestión del dato y UNE 0079:2023 Gestión de la calidad del dato están concebidas para ser aplicadas de forma conjunta, habilitando la concepción de un marco de referencia sólido y armonizado que fomente la adopción de prácticas sostenibles y efectivas alrededor del dato. Ofrecen mecanismos necesarios para asegurar el uso y explotación adecuado de los datos mediante la implantación y ejecución de los procesos de gestión del dato y procesos de gestión de calidad del dato, todo ello de acuerdo con las necesidades del oportuno proceso de negocio, y teniendo en cuenta las limitaciones y posibilidades de las organizaciones que utilizan los datos.

Participan:

Añadir a calendario

web del evento