Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Manuel López Martínez, Abogado, socio director del Departamento de Regulación Financiera de Ashurst SLP en España. Profesor Titular de Derecho Mercantil en CUNEF Universidad.

Ana Puente Pérez, Subdirectora General de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Moderador:  Ignacio Santillán Fraile, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: Recientemente, se han sometido al trámite de Audiencia Pública un texto de Ley del Mercado de Valores y Servicios de Inversión y tres textos de Reales Decretos de desarrollo de la misma. En concreto, uno de ellos referente al régimen jurídico de las Empresas de Servicios de Inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, otro sobre instrumentos financieros, admisión a negociación, registro de valores negociables e infraestructuras de mercado, y un último por el que se desarrollan potestades y facultades administrativas de la CNMV en relación con los mercados de valores y las empresas de servicios de inversión.

El cuerpo conjunto de estas normas, entre las que destaca de forma muy relevante el texto propuesto para la Ley, supone, junto al mantenimiento de la regulación actualmente existente en una gran mayoría de las cuestiones, entre otros, un esfuerzo de sistematización y reordenación a las normas actualmente en vigor, reforzando el carácter de Ley Marco de la Ley del Mercado de Valores y de los Servicios de Inversión, la trasposición de determinada normativa de la Unión Europea -entre la que resulta destacable el nuevo régimen prudencial de las empresas de servicios de inversión, la Directiva 2021/338, conocida como «Quick Fix», o la mejor incardinación técnica del Reglamento sobre folletos de admisión y emisión, y de los reglamentos que regulan las infraestructuras de mercado – el reconocimiento de los instrumentos financieros soportados por tecnologías DLT, o determinadas modificaciones en materia de infraestructuras de mercado.

En esta sesión se abordarán los aspectos más relevantes de estos textos sometidos a Audiencia Pública, las novedades más relevantes que incorporan y el enfoque general que los fundamenta.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento