Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Angel Reglero, Finanzas España - Director Financiero, BBVAModerador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos Ante la situación de crisis y bloqueo económico derivado de la pandemia, los reguladores han reaccionado más rápido que otras veces de cara a generar cierta flexibilidad temporal en capital y provisiones de los bancos. Asimismo, el programa de moratorias y avales ICO ha permitido dar tregua de liquidez a sectores y empresas especialmente afectadas por el parón económico.

Actualmente estamos en un punto crucial, con grandes preguntas y retos. Con un “no” de la EBA a la prórroga de las moratorias (ya veremos qué pasa en España), estamos cerca del momento de la verdad para ver el comportamiento y aguante de las empresas. Esto genera muchos retos e incógnitas en cuanto a la morosidad, en cuanto al proceso de recuperación de los riesgos avalados por el ICO y, en definitiva, en cuanto al impacto en el sector financiero.

En la sesión se pretende analizar estos retos que se tendrán que gestionar en los próximos meses.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento