Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Adolfo Contreras, Director de desarrollo de negocio Institucional, Prosegur Crypto

Alberto Gómez Toribio, Responsable de Relaciones Institucionales en Cryptoplaza

Moderador:  Alberto Gómez Toribio, Responsable de Relaciones Institucionales en Cryptoplaza

 

Objetivos: La mayoría de los activos financieros son ya digitales. Solo el 7% del dinero total emitido es físico y los valores mobiliarios llevan años residiendo en anotaciones en cuenta en libros electrónicos de entidades autorizadas por la regulación. La propiedad y representación de muchos activos físicos sigue no obstante descansando en documentación física o en procesos parciales de digitalización, lo que mantiene la fricción en la gestión y transmisión.

La aparición de nuevas formas de cuasi-dinero o activos digitales como son las distintas variaciones de criptoactivos, el tamaño de mercado alcanzado y la enorme variabilidad de alternativas plantea unos retos que los sistemas actuales de custodia digital no pueden resolver, generándose nuevas actividades y actores que no encajan en la mayoría de las regulaciones existentes. La tecnología blockchain y nuevas dimensiones de ciberseguridad son las principales diferencias respecto de los activos digitales tradicionales.

Los nuevos modelos de custodia de activos digitales revisten un nivel de opciones tal que hacen precisa una taxonomía que permita entender sus ventajas e inconvenientes. Solo en este marco, tanto las personas como las empresas pueden determinar de forma informada cual es la mejor opción que se ajusta a su apetito de riesgo de contrapartida. Ello es especialmente importante para las instituciones financieras bancarias, tradicionales proveedores de confianza a través de la custodia de los depósitos bancarios y de su oferta integrada en la custodia digital de valores mobiliarios.

En esta nueva sesión del Grupo de Trabajo “Dinero Digital y Sistemas de Pago” (DDSP) abordaremos la problemática general de la custodia de activos digitales basados en soluciones blockchain, su casuística y las soluciones existentes de un mercado en continua transformación conforme el propio mercado de criptoactivos continúa creciendo en tamaño y sofisticación.

Para ello, abordaremos la perspectiva de la oferta y custodia de activos digitales desde la experiencia de una entidad bancaria como BBVA Suiza, y debatiremos la importancia de los ecosistemas y de una regulación adaptada al cambio (pionnering regulation) que algunos países están liderando. Igualmente, debatiremos sobre la importancia de la seguridad y la protección desde la experiencia de una compañía líder del ramo como Prosegur.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento