Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Mª Pilar Jurado Borrego, Directora Departamento Aduanas e Impuestos Especiales, AEAT

Moderadora: Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: El 31 de diciembre del 2020 finalizó el período transitorio previsto en el Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea. Desde el día 1 de enero de 2021 las empresas y particulares se están enfrentando a una operativa aduanera y fiscal con Reino Unido como un país tercero respecto a la Unión Europea.

El impacto de la separación está modulado por el Acuerdo de relación futura que se ha negociado por la Comisión Europea con Reino Unido y que posteriormente lo aprueba el Consejo de la Unión Europea. El contenido de ese acuerdo determina la relación futura en el ámbito comercial, pero, en cualquier caso, siempre va a existir una tramitación aduanera y fiscal relacionada con el paso de mercancías entre los territorios aduaneros de la UE y el de Reino Unido.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento