Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En esta sesión se presentará la obra Europa frente a EEUU y China: Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial. Es un libro creado para motivar un cambio necesario en Europa, alejada cada vez más de la revolución que impone el nuevo paradigma tecnológico. En un estudio realizado durante dos años y culminado en pleno confinamiento por el COVID-19, los autores tratan de explicar los motivos del retraso europeo y sus consecuencias, pero sobre todo proponer soluciones a un declive cada vez más cercano.Parte de los beneficios de esta obra irán destinados a la promoción del emprendimiento en el sur de España, una de las zonas más castigadas por el desempleo juvenil en Europa, financiando startups de carácter social a fondo perdido.La sesión se desarrollará con una entrevista a los autores en la que se analizarán diferentes cuestiones abordadas en el libro.Ponentes

- Luis Moreno, Profesor del Dpto. de Análisis Económico de la Universidad de Alicante e investigador en el Instituto de Economía Internacional. Coautor de la obra.

- Andres Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada, ex-rector de la Universidad de Alicante y emprendedor. Coautor de la obra.

Moderador: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento