Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

 Fernando Carbajo, Presidente de la Sección Primera de la CPI y Catedrático de Derecho Mercantil de la USal y Decano de su Facultad de Derecho Ricardo Gómez Cabaleiro, Responsable Jurídico en DAMA Rafael Sánchez Aristi, Consultor de Uría Menéndez. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos.

Moderador:

 Álvaro Bourkaib Fernández De Córdoba, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Dpto Mercantil y Societario,y de Propiedad Intelectual e Industrial, Medios y Protección de Datos.

Objetivos:El artículo 73 del RDL 24/2021, actualmente en revisión parlamentaria como proyecto de ley, transpone el artículo 17 de la Directiva 790/2019 sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital, que regula el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios para compartir contenidos en línea en relación con los contenidos protegidos por derechos de autor y afines. La transposición española incluye varias peculiaridades que no provienen del texto europeo, entre las que destacan las siguientes dos:- “En relación a los contenidos en directo, los prestadores de servicios para compartir contenidos en línea deben inhabilitar el acceso a los mismos o retirarlos de su sitio web durante la retransmisión del evento en directo en cuestión”.- “Sin perjuicio de lo anterior, los titulares de derechos podrán ejercer las acciones legales dirigidas a reestablecer el daño patrimonial, tales como la acción de enriquecimiento injusto, en el caso de que, aunque los proveedores de servicios hayan hecho sus mayores esfuerzos para eliminar el contenido no autorizado, éste continúe siendo explotado por ellos, causando un perjuicio significativo a los titulares de derechos”.El objetivo de la sesión es debatir sobre los aspectos jurídicos derivados de esas dos peculiaridades.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento