Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El presente Congreso Internacional Hispano-Luso e Iberoamericano sobre “Sociedad Digital y Derecho Civil”, pretende ser un foro de discusión sobre lo que significa hoy en día la sociedad digital y su repercusión en el Derecho civil y en otras ramas jurídicas.

Es un hecho que la irrupción de las tecnologías que conforman la sociedad digital se está produciendo de manera exponencial, sobre todo por los avances significativos de la ingeniería del hardware y de la ciencia computacional; y muchos hablan ya de tecnologías disruptivas. Es lo que se ha denominado el cambio de modelo o paradigma fundamental.

De todos los avances tecnológicos que se están produciendo, son blockchain y la inteligencia artificial los que producen o pueden producir mayor repercusión jurídica y los que suscitan mayor problemática. Pues blockchain revolucionará las formas de las relaciones jurídicas y la inteligencia artificial nace para ser autónoma respecto de la voluntad del hombre.

La cuestión es si los sistemas de Derecho, tan arraigados en la Historia, se van a adaptar sobre las bases y fundamentos actuales o, por el contrario, se va a ir adoptando sistemas jurídicos disruptivos, ¿por qué no? En este sentido, el uso de la inteligencia artificial y de blockchain debe acompañarse con el establecimiento de un marco ético y jurídico apropiado, como han reiterado los diferentes documentos, al respecto, publicados por las Instituciones de la Unión Europea.

El debate está abierto.

Organizadores

Universidad de Granada

Añadir a calendario

web del evento