Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Miguel Gordillo Moro, Of Counsel de Andersen.

Alfonso Jiménez, Partner de la práctica de Board Services de Exec Avenue

Maria Montserrat Trape Viladomat, Abogada. Inspectora de Hacienda en excedencia. Consejera de CriteriaCaixa. Ex socia de KPMG Abogados.

Moderador:  Javier Mourelo Gómez, Director de Personas en RSM Spain, Consejero Académico de Fide

Objetivos: Tras una larga carrera, los profesionales de la abogacía se enfrentan a su relevo en las funciones ejecutivas de sus despachos. Sin embargo, acumulan conocimientos, experiencias, relaciones y una marca personal que son activos muy valiosos puestos a disposición de otros proyectos empresariales.

En esta sesión analizaremos qué hacen los profesionales de la abogacía en su “segunda carrera” a través de una serie de testimonios junto con la opinión de expertos en esta transición profesional.

Entre las actividades destacadas de esta segunda carrera profesional destacan la incorporación a consejos de administración, formar parte de consejos asesores, colaborar en proyectos como senior advisor, dedicarse a la docencia, poner en marcha proyectos empresariales propios relacionados o no con la actividad profesional anterior, etc.

En general, los despachos no preparan a sus profesionales para esa transición profesional y es cada profesional el que se construye su modelo de “segunda carrera”. Esta sesión permitirá conocer algunos ejemplos de cómo se han construido “segundas carreras” de éxito que han aportado valor a nuevos proyectos empresariales y satisfacción a sus profesionales.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento