Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UNED Asturias
Gijón
(Asturias)

Leer más

Durante los últimos años los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos ha generado una fractura de la confianza en las instituciones. La principal causa ha sido, sin duda, la falta de transparencia. Y ha surgido un clamor reivindicando transparencia como instrumento de lucha frente a la corrupción.

La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno fue la respuesta. Se apoya en el deber de la administración a rendir cuentas y el derecho de los ciudadanos a solicitar información. Y confiere al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno un papel fundamental para proteger y garantizar el derecho de los ciudadanos de acceso a la información.

A las consecuencias de la falta de Transparencia, al análisis de las aportaciones y soluciones que plantea nuestra legislación estatal, autonómica y local así como a la Transparencia como motor de cambio dedicaremos las ponencias de este curso de verano, siendo conscientes de que, a partir de ahora, la Transparencia debe ser un estilo de vida de los servidores públicos, por lo que es necesario y urgente generar una educación y cultura de la Transparencia.

Este curso se podrá recibir en tres modalidades distintas: 1) presencialmente, en el Centro Asociado de la UNED en Asturias (Gijón), 2) por streaming, es decir, en directo desde cualquier ordenador, y 3) en diferido, pues los alumnos recibirán los enlaces a la grabación una vez finalizada la actividad. Para tener derecho a diploma, los alumnos que sigan el curso online (en streming o en diferido) deberán responder a cuestionario tipo test que permitirá comprobar su seguimiento de las ponencias.

----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

UNED

Añadir a calendario

web del evento