Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Sara María González de Lara Mingo, Letrada Coordinadora del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (área de contencioso-administrativo)

Juan José Zornoza Pérez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid, Consejero Académico de Fide

Moderador:  Alejandro Jiménez Marconi, Director Jurídico, Suez-Spain. Director de la Comisión Jurídica, CCIES (Cámara de Concesionarios y Empresas Vinculadas al Sector Público).

Objetivos: La tributación local de los servicios de interés general por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local viene generando en los últimos tiempos una importante litigiosidad, debida a distintas circunstancias.

Con 8.131 municipios en España, resulta imprescindible, en aras de la seguridad jurídica, conocer con precisión qué actividades pueden ser gravadas por medio de la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, así como la compatibilidad de dichas tasas con los cánones concesionales que pagan los concesionarios de servicios públicos por la utilización de infraestructuras municipales. Del mismo modo, convendría resolver las dudas existentes respecto a la inclusión, o no, en la base imponible de la tasa de determinadas partidas que generan dudas, como las correspondientes a servicios que se facturan de manera conjunta con los de interés general, o la facturación correspondiente a partidas incobrables.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento