Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

La economía basada en el crédito y en la incorporación de ese crédito a productos financieros transmisibles da una relevancia grande a los instrumentos jurídicos por los cuales se produce. Especialmente los contratos bancarios (con entidades de crédito) y otros productos que procedentes de los mercados de valores se comercializan por procedimientos similares a los contratos bancarios. Esta vinculación entre la economía y el crédito es una constante en cualquier sector económico y también en el ámbito familiar. Siendo operaciones de riesgo la litigiosidad en este ámbito es importante, y no sólo en ciclos de crisis económica. Cuando se atienden a los repertorios de jurisprudencia se puede observar la infinidad de resoluciones judiciales en éste ámbito. Así se entiende la relevancia que actualmente tiene para un abogado y para cualquier profesional del Derecho conocer en profundidad las reglas, costumbres y resoluciones en el campo de la Contratación bancaria y de productos financieros.

Con este curso se pretende facilitar los conocimientos necesarios para que los futuros especialistas en Derecho Bancario sepan desenvolverse en el mercado profesional. El contenido de este curso, los materiales y la metodología utilizada se encuentran totalmente ajustados a las necesidades que estos profesionales demandan en su ejercicio práctico y adaptados a las recientes modificaciones que han experimentado las normas reguladoras en todo lo relacionado al derecho bancario.

Así mismo, el profesorado encargado de impartir la docencia es especialista en la materia y procede del ámbito profesional de la Judicatura, la Abogacía y la Universidad.

En el curso se analizará el estudio de todo lo relacionado al derecho bancario, si bien dado que está dirigido a aquéllos profesionales que demandan una especialización, no se abordarán todos los aspectos relacionados con la materia bancaria, sino que se centrarán en aquellos que pueden ofrecer un mayor interés o complejidad en la práctica.

Líneas de descuento, activos indiciados, acciones preferentes, productos subordinados, cláusulas abusivas ... son términos habituales en nuestra vida cotidiana tanto en ambientes profesionales como de inversores no sofisticados. Tanto su incidencia económica como su litigiosidad hacen necesaria una formación especializada en letrados tanto para su actuación preventiva de asesoramiento al inversor como para intervenir en supuestos de conflicto.

Es precisa, en consecuencia, una formación especializada, con el objetivo de reconocer y comprender las reglas fundamentales de la contratación bancaria y de productos financieros y la aplicación que de las mismas realizan los jueces y tribunales, debiendo tener en cuenta todos los cambios legislativos y jurisprudenciales.

Consideramos que esta es una de las áreas del ejercicio del Derecho con más proyección, por lo que se justifica sobradamente la oferta de un curso de Posgrado impartido por profesionales dedicados a la materia –Abogados, Economistas, Jueces y Profesores de Universidad-, todos ellos especializados en este ámbito. Este Curso pretende posibilitar un conocimiento específico de la materia con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica y que no puede ser atendido de esta forma en los programas de las habituales titulaciones de Grado. Así mismo, busca la adquisición por el alumno de una formación avanzada, de carácter especializado y se orienta a la especialización profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras. Incorpora, además, las últimas tec

Organizadores

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Añadir a calendario

web del evento