Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UOC - Avinguda del Tibidabo, 39. Barcelona.
Barcelona.
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Las Jornadas de Abogacía Virtual organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC inauguradas en el año 2013 se concibieron con un doble objetivo: de un lado, abrir un espacio de estudio y reflexión acerca del impacto que internet y las nuevas tecnologías están provocando en el sector legal y la abogacía, y de otro lado, ofrecer a los abogados y profesionales del derecho ideas y herramientas que les ayuden en la gestión y desarrollo de su negocio.

La primera edición de las Jornadas se centró en las plataformas digitales de prestación de servicios jurídicos y la segunda en la tecnología aplicada a la gestión y el marketing de los despachos de abogados. La tercera y cuarta edición se dedicaron al emprendimiento y la innovación en los bufetes y a la aplicación de la tecnología a las operaciones y procesos de los despachos.

La presente edición aborda un tema de candente actualidad: la transformación digital de las firmas legales y la inteligencia artificial como una herramienta tecnológica avanzada de esa transformación. En la primera mesa de la jornada los ponentes tratarán sobre distintas facetas que deben considerarse en un proceso de transformación digital y en la segunda mesa expondrán aspectos prácticos de la inteligencia artificial en los despachos de abogados y en el sector legal.

La jornada resultará de interés a los abogados, asesores jurídicos, profesionales del sector legal, abogados de empresa y estudiantes que quieran conocer los beneficios que aporta la transformación digital y la inteligencia artificial a sus negocios y carreras. 

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC

Añadir a calendario

web del evento