Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho Plaza de la Universidad, 1, 18001
Granada
(Granada)

Leer más

Nos es muy grato comunicaros que los días 27 (jueves) y 28 (viernes) de octubre próximo se va a celebrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada el VI Congreso de Seguros, organizado por esta Universidad –más en concreto, por su Facultad de Derecho y su Departamento de Derecho mercantil- y la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA) en el que estamos especialmente ilusionados.

El Congreso se estructurará sobre la base de ponencias e intervenciones, a cargo de conferenciantes invitados, nacionales y extranjeros, en Mesas y Paneles, incluida una que consideramos de gran interés, de Comunicaciones.

Se está cerrando en estos días el Programa concreto que contará, como se ha indicado, con la presencia de académicos de prestigio y de profesionales con acreditada experiencia, así como con la de representantes de la industria aseguradora, desde luego, de la Administración y de entidades e instituciones competentes en la materia.

Son muchas las perspectivas desde las que se podrán abordar las diferentes cuestiones que integran el amplio título que enmarca todo el Congreso –Sostenibilidad y Transparencia. El Seguro y su Derecho en un nuevo contexto-, caracterizado éste por novedades legislativas, geopolíticas, catástrofes, de innovación y nuevas tecnologías, de distribución, nuevos perfiles de longevidad y salud, junto a un largo etcétera. La institución del seguro se encuentra con nuevas experiencias, realidades y retos y posibilidades, a los que debe darse respuesta con soluciones eficaces en el ámbito asegurador y en el Mercado.

Creemos que es oportuno y hasta conveniente, en el ámbito de SEAIDA y de la Universidad, la celebración de este Congreso –de este encuentro de profesionales y de estudiosos- que permitirá reflexionar sobre estas cuestiones y ayudará, sin duda, con sus resultados, a hacer las propuestas pertinentes para modernizar el Derecho de Seguros en un entorno cambiante tanto en lo que se refiere a los riesgos, como a la contratación , a los contratantes y a los propios productos del seguro, entre otras cuestiones.

De este modo, se avanza que es nuestra intención que materias como Colaboración público-privada en seguros y Planes de Pensiones; Impacto actual de los seguros (de vida y no vida); Transparencia, control y vigilancia de las pólizas de los seguros; Necesidad de independencia, Sostenibilidad financiera, corporativa y de productos de Seguros y Planes de Pensiones; y Protección de contratantes en el sector asegurador, sean los ejes sobre los que giren las Mesas, paneles e intervenciones, pormenorizado el contenido de cada una de las materias. En unos días se enviará un programa, si no completamente cerrado, sí mucho más detallado.

Al dar traslado de esta iniciativa queremos que todos quienes se dedican al estudio del seguro, o al seguro en sí, se sientan llamados a este Congreso que será lugar de encuentro científico y también de encuentro personal, del que estamos necesitados sobre todo en los últimos tiempos. Las aportaciones y opiniones que se nos hagan llegar serán especialmente bienvenidas y, estamos seguros, muy útiles.

Adjuntamos a esta carta una indicación sobre las Comunicaciones (a modo de primera llamada), que esperamos y que junto a los textos de ponencias e intervenciones deseamos puedan ser publicadas en su momento. Esa es nuestra intención.

Con el compromiso de que en muy breve plazo de tiempo confirmaremos todos

los extremos de este Congreso, especialmente su Programa científico concreto (así como detalles de organización, inscripción, hoteles concertados, programa social, etc.) quedamos a vuestra disposición y a la espera de vuestras noticias, rogándoos toméis nota de esta convocatoria abierta y de su fecha de celebración, los días 27 y 28 de octubre de este año y le deis la mayor difusión.

Organizadores

Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA

Añadir a calendario

web del evento