Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Congresos de Jaca Av. Juan XXIII
Jaca
(Huesca) (ver mapa)

Leer más

El próximo mes de noviembre, concretamente los días 25 y 26, la ciudad de Jaca retomará la celebración de las Jornadas de Derecho y Montaña que este año cumplirán su sexta edición tras la interrupción el pasado año por la COVID-19. A falta de concretar ponencias y ponentes, los temas que se abordarán versarán en torno a la investigación de los accidentes de montaña o la importancia de la responsabilidad de los informadores, desde el punto de vista jurídico y técnico.

El Decano del Colegio de Abogados, Ángel García Bernués, se muestra muy satisfecho por poder retomar estas Jornadas “únicas en su especialidad en toda España”, al mismo tiempo que agradece “la implicación y complicidad de las principales instituciones locales y comarcales, así como también de las provinciales y regionales. Sin ellas, estas Jornadas sería muy complicado celebrarlas”.

Por su parte el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas, se siente orgulloso por albergar en la ciudad “estas importantes jornadas que durante dos días reúnen a expertos en el ámbito de la abogacía, de la judicatura, técnicos y profesionales.” “Con la celebración de las mismas, añade el Alcalde, seguimos trabajando para mantener a Jaca como referente a nivel nacional en temas de montaña y buena prueba de ello es la reciente apertura de la Oficina de la Montaña en nuestra localidad en colaboración con la FEDME este verano ”.

Asimismo, la Presidenta de la Comarca de la Jacetania, Monste Castán Arnal, señala que “siempre que haya un evento que refuerce el tema de la seguridad en la montaña, ahí estará esta Institución”.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Huesca

Ayuntamiento de Jaca

Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet

Gobierno de Aragón

Comarca de la Jacetania

Añadir a calendario

web del evento