Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho (Salón de Grados), Cáceres
Cáceres
(Cáceres)

Leer más

Processulus es una Asociación de Jóvenes investigadores en Derecho Procesal que tiene como fin principal la organización de un Congreso anual que bajo esa misma denominación reúna a jóvenes investigadores es esta área del Derecho para que puedan exponer sus trabajos apadrinados por procesalistas consagrados.

La sexta edición de Processulus se celebrará en la ciudad de Cáceres que, como ha sucedido en ediciones anteriores, gira entorno a un tema de plena actualidad: LA JUSTICIA DIGITAL EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.

Esta sexta edición se desarrollará los días 16 y 17 de mayo de 2019 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (Cáceres) bajo la dirección del Profesor Jesús Conde Fuentes, Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal, mientras que en la Secretaría Académica contaremos con la Profesora Paloma Arrabal Platero de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Al frente del Comité Científico se encontrará el Profesor Gregorio Serrano Hoyo de la Universidad de Extremadura.

El encuentro se dirige, principalmente, a estudiantes de doctorado, de post-doctorado, así como a otros jóvenes académicos y profesionales del Derecho. Para poder participar como comunicante es preciso estar matriculado y defender presencialmente en el Congreso la comunicación elaborada. Podrán presentarse trabajos en grupo, siempre que todos los miembros se encuentren matriculados.

Las comunicaciónes tendrán por objeto cualquier tema de actualidad procesal relacionado con: LA JUSTICIA DIGITAL EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. De este modo, las mesas de comunicaciones se organizarán en torno a los siguientes ejes temáticos comprensivos del contenido principal que es, como decimos, la Justicia Digital:

- La Administración de Justicia en la era digital

-La Justicia Civil ante los retos de las TIC

-La Justicia Penal ante los retos de las TIC

-Resolución alternativa de conflictos por medios electrónicos (ODRs)

Los interesados en participar como comunicantes deberán enviar, antes del 8 de ABRIL de 2019, un resumen o abstract de su trabajo a processulus@gmail.com de entre 300 y 500 palabras (extensión flexible, no superar la cara de un folio) en el que se especifique el tema de la comunicación y la estructura de la misma, así como la hipótesis de trabajo y una conclusión provisional del mismo. Los miembros del Comité Científico recopilarán las comunicaciones y las numerarán por orden de recepción, de tal forma que no pueda indentificarse su autoría. Cada comunicacion será valorada por un miembro del comité científico que, sin conocer la autoría de la misma, valorará su aptitud para ser defendida públicamente en el encuentro, calificándola como apta o no apta.

Posteriomrente, se celebrará una reunión en la que se escogerá, de entro aquellos trabajos calificados como apto, los de mayor interés, atendiendo a la actualidad del tema, a la orginalidad del enfoque del autor, a la claridad expositiva, al valor científico del trabajo propuesto y a su adecuación al esquema del evento. Aquellos que reuslten seleccionados para su defensa pública deberán enviar la versión definitiva de su comunicación antes del 14 de JUNIO de 2019. Esta versión escrita será publicada posteriormente en forma de libro.

Las comunicaciónes tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 12 (interlineado 1,5 y fuente Times New Roman, 12 puntos; notas a pié de página en interlienado sencillo y fuente Times New Roman, 10 puntos), podrán estar redactadas en castellano o en inglés, de acuerdo con el carácter internacional del evento y deberán enviarse por correo electrónico a processulus@gmail.com. No obstante, cuando se acerque la fecha del evento y de cara a la publicación, se remitirán las instrucciones concretas.

Organizadores

Processulus - Asociación Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal

Añadir a calendario

web del evento