Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Málaga)

Leer más

Han pasado unos días desde que confirmamos, con toda nuestra ilusión, la celebración de #Novagob2020, la séptima edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública. Hoy vamos a compartir la estructura que seguirá el evento.

Como ya adelantamos, estamos pendientes de la evolución de la situación sanitaria y nuestra posición es y será muy flexible y, como siempre lo ha sido en el diseño del programa, abierta a sugerencias y a cambios. Pondremos toda nuestra atención en el desarrollo de los acontecimientos, así como ya estamos haciendo con las variadas e interesantes propuestas que nos están llegando de parte de la Comunidad NovaGob y de las entidades que nos acompañan en esta edición.

En cuanto a cómo será #Novagob2020, seguimos manteniendo que será PREFERENTEMENTE VIRTUAL, y que se celebrará simultáneamente con la 10ª edición de las JOMCAL en Málaga (España), organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El cuándo ya lo sabéis y se mantiene intacto: 29 y 30 de octubre. Hoy os dejamos alguna novedad sobre los horarios que podéis consultar en el programa provisional. En cuanto a la inscripción, recordamos que este año será gratuita, y muy pronto abriremos el formulario para realizarla. Pero ya podéis reservar en vuestra agenda estos días.

¿Qué vais a encontrar en #Novagob2020? Conocimiento, análisis, actualidad, prospectiva y humor, ingredientes habituales de nuestros congresos que en esta edición se mezclan atendiendo a las directrices que la Comunidad NovaGob definió en los “50 Retos NovaGob 2020”: digitalización, talento, gobernanza innovadora, calidad democrática, gestión fácil e inclusión, poniendo de esta manera el foco en las personas, en todas las personas, siendo este un elemento muy identificativo de este año.

Los formatos combinarán varios modelos: los Desafíos en 10, tan apreciados por nuestra comunidad; los conversatorios, para la reflexión sobre un tema concreto con especialistas; las mesas, con la presencia de personas expertas en las materias a tratar y que aportan distintas visiones de un tema concreto; las ponencias sobre temas de actualidad con el enfoque de profesionales destacados del sector público y privado, y por supuesto, la conferencia principal, a cargo de una persona muy relevante del ecosistema de la innovación pública.

¿Quién nos acompañará? Dejad que reservemos alguna sorpresa, aunque si leéis con atención el programa, seguro que podréis descubrir algunos nombres. De cualquier modo, podéis tener la certeza de que encontraréis un programa con destacados profesionales de la Administración Pública, de la Universidad y del ámbito privado que os harán dudar sobre qué elegir para seguir en directo. Y como cada año, contaremos con un buen número de caras “nuevas” que, si bien son conocidas por nuestra comunidad, no habían participado en anteriores ediciones del Congreso. Y no podemos contar nada más…por ahora.

El Congreso NovaGob se distingue, sin duda alguna, por su carácter abierto y colaborativo en su diseño. Ya decíamos antes que el esqueleto del Congreso se ha conformado siguiendo las aportaciones de nuestra comunidad a partir de los 50 retos Novagob 2020. Pero no queremos que termine ahí la contribución abierta al Congreso. El comité organizador sigue abierto a recibir propuestas de las entidades y las personas que forman parte de nuestro ecosistema. Para ello, ponemos a vuestra disposición el espacio en el grupo del Congreso en nuestra red social NovaGob, al que podéis acceder desde este enlace y donde os esperamos para conversar y pensar.

#Novagob2020 será muy intenso, como viene siendo costumbre en nuestros encuentros anuales. Son muchas las cuestiones a tratar, muchas las personas que tienen ideas, soluciones y planteamientos interesantes que aportar, y escaso el tiempo del que disponemos para compartir con nuestra comunidad.

Un tiempo que, una vez más, podemos brindar gracias a la inestimable contribución de todas las entidades organizadoras (Instituto Andaluz de Administración Pública –IAAP-, Federación Andaluza de Municipios y Provincias –FAMP-, Fundación Democracia y Gobierno Local y Fundación NovaGob) y patrocinadoras (Wolters Kluwer, ODILO, Validated ID, Spai Innova y Grupo Mainjobs), que un año más han mostrado su compromiso con la innovación pública sumándose a la celebración de un Congreso que supone un importante reto para todos.

Seguimos creciendo juntos, y lo hacemos gracias a todas estas instituciones y gracias a todas las personas que nos acompañáis fielmente año tras año y a las que os vais incorporando a este apasionante viaje de la innovación pública

#Novagob2020

Organizadores

NOVAGOB

Añadir a calendario

web del evento