Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En el marco de los encuentros anuales organizados por nuestra asociación sobre temas tributarios de actualidad en materia de fiscalidad internacional, el próximo jueves 8 de abril tendrá lugar la séptima edición del Spanish International Tax Summit.

En 2021 se esperan importantes novedades en materia de fiscalidad internacional. A través de la intervención de reconocidos especialistas, queremos hacer una reflexión sobre los importantes cambios que se esperan tanto a nivel nacional como internacional, y en la medida de lo posible anticipar el impacto que pueden tener tanto en el legislador como en las estrategias de las empresas.

Contaremos durante la Jornada con la intervención del Director de la AEAT, D. Jesús Gascón Catalán, que nos hablará sobre "El papel de la AEAT ante los nuevos retos de la fiscalidad internacional". El resto del evento consistirá en dos Mesas Redondas con participantes del más alto nivel pertenecientes a la esfera de la Administración, la universidad y la profesión de asesor. En la Primera Mesa Redonda se debatirá sobre la nueva normativa anti-abuso, y sobre la interpretación -en constante evolución- que de ella se está haciendo por los tribunales españoles e internacionales. Titulada "Situación actual de la normativa anti-abuso en tributación internacional", será moderada por D. Domingo Carbajo Vasco, consejero de AEDF e Inspector de Finanzas del Estado. Junto a Domingo, tendremos el privilegio de escuchar a D. Luis Jones Rodríguez, Director de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la AEAT, y a Dña. Gloria Marín Benítez, socia del Departamento Fiscal de Uría Menéndez.

La Segunda Mesa Redonda, que se desarrollará en inglés, intentará dar respuesta a la pregunta '¿hacia dónde vamos en el ámbito de la fiscalidad internacional?'. Ciertamente, en los últimos años se han removido "los pilares" sobre los que estaba construido el sistema tradicional de tributación internacional, para pasar a otro cuya definición es hoy aún incierta. Titulada "Towards a new international tax system", en esta mesa prestigiosos y reconocidos expertos internacionales debatirán sobre el grado de avance y situación actual del nuevo marco mundial de tributación internacional, influido tanto por medidas multi-laterales como unilaterales. El panel de destacados especialistas, moderado por Dña. Cristina García-Herrera, Directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, estará formado por el Professor Michael Devereux, Director of the Oxford University Centre for Business Taxation, y por el Professor Wolfgang Schön, Director at Max Planck Institute for Tax Law and Public Finance.

Organizadores

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO (AEDF)

Añadir a calendario

web del evento