Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UOC - Avinguda del Tibidabo, 39. Barcelona.
Barcelona.
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La pandemia y su prolongación en el tiempo ha sido un factor profundamente desestabilizador para amplios sectores económicos. La mejora de la situación sanitaria de los últimos meses ha permitido una progresiva recuperación de la actividad empresarial y, con ella, del empleo. 

No obstante, el carácter sistémico de la crisis y la dilatada paralización de la actividad empresarial están impidiendo que algunos sectores recuperen la normalidad con la rapidez que sería deseable. En estos casos, las medidas dirigidas al proteger el empleo (básicamente, los ERTE y la cláusula de salvaguarda del empleo) no han podido evitar el deterioro irreversible del tejido productivo. 

En este escenario de reanimación difícilmente factible, el concurso está llamado a asumir un papel destacado. 

La VIII Jornada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UOC tiene por objeto abordar los aspectos laborales del concurso y COVID-19, poniendo el foco de atención en el fin de la moratoria concursal y los escenarios que de la misma se proyectan, así como los aspectos más destacados y actuales sobre los ERE concursales, a partir del TRLC y la incidencia de las medidas de protección del empleo del derecho de la emergencia. 

El propósito de la jornada, que cuenta con la generosa participación de destacados exponentes de la academia y de la administración, es abrir un espacio de análisis y reflexión alrededor de estas cuestiones y posibilitar el debate sobre las mismas.

Organizadores

UOC

Añadir a calendario

web del evento