Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En el marco del Convenio Interinstitucional entre el Instituto de Capacitación Jurídica en Perú (ICJ) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), se presentará un programa que incorpora excepcionalmente beneficios enfocados a nuestros colaboradores, así como una Masterclass relacionada con la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

La violencia contra las mujeres es reconocida hoy día como uno de los problemas más importantes a nivel mundial. Al mismo tiempo aumentan otras formas de victimización dentro del ámbito doméstico, como la violencia filioparental, la violencia hacia menores y la violencia hacia personas de edad avanzada. El Convenio del Consejo de Europa para la Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica, además de tener como objetivo la lucha contra la violencia contra la mujer en la relación de pareja, también abarca la violencia sexual, laboral e institucional.

Por esta razón no sólo se centra en la actuación una vez la mujer o la niña han sido víctimas de alguna forma de violencia, sino que subraya la necesidad de elaborar planes de prevención y sensibilización social animando a dar visibilidad a todas las formas de violencia en que las mujeres puedan ser víctimas.

Para introducirnos en la materia, contaremos con la Dra. Agustina María Vinagre, Doctora en Estudios de Género, Máster en Victimología y Máster en Comunicación no Verbal. Ha ejercido como psicóloga en atención a víctimas en la red de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid y actualmente compagina su profesión como psicóloga sanitaria y atención a víctimas con su labor docente en los grados de Psicología y Criminología en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

La presentación tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 12:00H del mediodía de Perú, 19:00H. de España.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento