Inicio Eventos WbinCICAC: La reforma de la Seguridad Social en relación a las mutualidades alternativas. Cómo nos afecta?
Curso presencial

WbinCICAC: La reforma de la Seguridad Social en relación a las mutualidades alternativas. Cómo nos afecta?

Fecha
Lugar
En línea, mediante la plataforma digital ZOOM
Barcelona (Barcelona)

Descripción

Horario: 12 h

Resérvate el 4 de septiembre de 2206 a las 12 h y conéctate en directo al WbinCICAC que organiza el Consell de l'Advocacia Catalana sobre la Ley 2/2026, que modifica el Real decreto legislativo 8/2015, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, en relación con las mutualidades alternativas reguladas en las disposiciones adicionales decimoctava y decimonovena.

En esta se abordarán, entre otras, las cuestiones siguientes:

  1. ¿Cómo afecta esta modificación al sistema de previsión social de la abogacía?
  2. ¿Cómo se regula la llamada pasarela al RETA para los abogados y abogadas mutualistas?
  3. ¿Cuál es la situación del mutualismo alternativo desprendido de la reforma legal?

PROGRAMA

INAUGURACIÓN:

  • Excmo. Sr. Rogeli Montoliu i Casals. Presidente del Consell de l'Advocacia Catalana y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vic.
  • Excmo. Sr. Salvador González. Presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

MODERA:

  • Excmo. Sr. Albert Sierra Vicens. Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona.

PONENTES:

  • Excma. Sra. Marta Martínez i Gellida. Decana del Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa.
  • Sr. Andrés Pérez. Abogado. Co-autor del informe elaborado por la Asociación Catalana de Juristas Demócratas.

CONCLUSIONES:

  • Excmo. Sr. David Rocamora Borrellas. Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona.

¡Te esperamos!

Para más información:

https://www.cicac.cat/2026/07/wbincicac-la-reforma-de-la-seguretat-social-en-relacio-a-les-mutualitats-alternatives-com-ens-afecta/postgrau@esscomuns.coop

04 sep/26 Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) | Otros cursos | AP

WbinCICAC: La reforma de la Seguridad Social en relación a las mutualidades alternativas. Cómo nos afecta?

  • En línea, mediante la plataforma digital ZOOM
  • 12 h

Mas informacion e inscripcion en la web del ICAB: https://www.icab.es/es/actualidad/agenda/actos/WbinCICAC-La-reforma-de-la-Seguridad-Social-en-relacion-a-las-mutualidades-alternativas.-Como-nos-afecta/

Organiza

Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)