Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

online
Online
()

Leer más

La transición hacia el desarrollo sostenible es una cuestión primordial a nivel mundial, en la cual la Unión Europea está asumiendo un papel clave, al haberla colocado como eje de prácticamente todas sus políticas actuales. Este desarrollo sostenible solo se puede conseguir alineando el interés económico y los flujos monetarios hacia actividades e inversiones sostenibles.

En este marco de actuaciones, se están aprobando normas a todos los niveles, como el Reglamento de inversiones sostenibles y la Taxonomía de la UE, para que las inversiones se dirijan a financiar actividades que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Ante esta situación, las entidades de capital riesgo (ECR) están viendo como su industria se redirige hacia la inversión socialmente responsable, de la cual, aparecen un nuevo tipo de entidades que podemos denominar ECR sostenibles.

En nuestro webinar, Àlex Plana, abogado, y Francisco Lacasa, Socio, ambos del área M&A de AGM Abogados, te adentrarán en el mundo de las inversiones socialmente responsables, explicando qué requisitos de sostenibilidad tienen que cumplir las entidades de capital riesgo y qué pueden hacer o mejorar para ser catalogada como “ECR sostenible”.

PROGRAMA

  • Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR)
  • Marco legal
  • Requisitos para la consideración de inversión sostenible
  • Los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo)
  • Cómo ser una entidad de capital riesgo “sostenible”
  • El futuro de las ISR
  • Recomendaciones

PONENTES

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento