Inicio Eventos Webinar: El euro digital

Webinar: El euro digital

Fecha
Lugar
Online
Online ()

Descripción

La aparición de las criptomonedas planteó el debate sobre la posibilidad y/o conveniencia de que los Bancos Centrales pudieran emitir activos digitales con características similares al efectivo, denominados Central Bank Digital Currency (CBDC).

El webinar nos permitirá conocer el estado de las iniciativas de Banco Central Europeo y de Banco de España en el ámbito de la creación de un Euro Digital.

PROGRAMA

17:00h–17:05h -> Bienvenida y presentación del ponente Luís Herrero, Presidente de BCFE, Barcelona Centre Financer Europeu

17:05h–17:35 -> Ponencia: “El Euro Digital” Carlos Conesa, Director General Adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado de BANCO DE ESPAÑA

17:35–17:55 -> Q&A asistentes Moderador: Josep Soler, Director General de IEF, Institut d’Estudis Financers

17:55–18:00 -> Clausura Luís Herrero

Organiza

ACCID - Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció