Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid)

Leer más

En el año 2015 se aprobó la Ley 12/2015 de Concesión de Nacionalidad española por origen sefardí. Esta ley fue acogida con mucha ilusión por las comunidades sefardíes de la diáspora, con un amplio preámbulo en el que se hablaba de la “reparación de un error histórico” y sin embargo después del 31 de marzo de 2021, se ha convertido en una ley de amplia polémica internacional que ha copado titulares en la prensa internacional y de la que se ha hecho eco hasta el Congreso de los EEUU. Todavía no hay cifras oficiales, pero se calcula que nos enfrentamos a mas de 5.000 rechazos de solicitudes de nacionalidad española por origen sefardí.

Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, en el que a partir de marzo de 2021 el numero de denegaciones ha subido exponencialmente y muchos legítimos solicitantes se ven afectados por este cambio de interpretación de la ley.

En este webinar analizaremos:

¿Por qué se están denegando las solicitudes de nacionalidad por origen sefardí?¿Podemos entender un cambio en la interpretación de la ley? La publicación de la Circular de la Dirección de Seguridad y Fe Pública.¿Por qué hay solicitantes a los que se les ha concedido la nacionalidad y a otros se les ha denegado teniendo una documentación similar?¿Qué puedo hacer si me han denegado la nacionalidad española por origen sefardí?Recursos de alzada y contencioso-administrativo.¿Merece la pena seguir luchando por mi nacionalidad española?Y si no quiero continuar con los recursos, ¿Qué otras opciones tengo?Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí (Próximo webinar).

Ponentes:

Raquel García-Argudo Mendes, Socia del China Desk, Corporate/M&A.

Librado Loriente, Socio del área de Litigación.

Organizadores

Ecija Abogados

Añadir a calendario

web del evento