Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Juan Miguel Olry de Labry

Teatro Real de Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La World Jurist Association (WJA), con sede en Washington D.C., celebrará el Congreso Mundial del Derecho en su XXVI edición Bienal en el Teatro Real de Madrid (España) los días 19 y 20 de febrero de 2019, con la presencia de grandes personalidades del mundo jurídico y de la abogacía a nivel internacional.

El programa del Congreso, titulado Globalidad y retos actuales de la democracia, ofrecerá un análisis de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la Justicia deben responder. Son temas fundamentales que confluyen con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, de paz y prosperidad.

En este contexto, y dentro del marco del desarrollo y fortalecimiento de la democracia a nivel global, se le otorgará el reconocimiento del World Peace & Liberty Award a S.M. el Rey Felipe VI, como reconocimiento a su tarea como garante del Estado de Derecho en España. Este reconocimiento se otorgó con anterioridad a Sir Winston Churchill, Nelson Mandela y René Cassin, por su labor y lucha a favor de los derechos humanos.

Esta es una oportunidad única para respaldar el permanente fortalecimiento de las instituciones del Estado de Derecho y el Rule of Law, y afianzar los valores de una Europa cohesionada,  próspera y articulada en torno a la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

Como miembros del Comité Organizador de la XXVI edición Bienal del Congreso Mundial del Derecho, nos permitimos hacerle llegar el correspondiente programa y, de manera muy especial, invitarle a participar como colaborador en este importante evento.

Organizadores

Este Congreso, que quiere reunir a cerca de 2.000 personas, puede representar un hito para la Asociación Mundial de Juristas. Por ello se ha designado la entrega de un reconocimiento singular, el “World Peace & Liberty Award” a una personalidad en España que representa un inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho y la defensa de la Democracia y la Libertad. Para España, el Congreso representará un motivo de gran orgullo y trascendencia, así como una oportunidad única de respaldar la evolución de la democracia española y su estabilidad.

Por otra parte, el programa se centrará en la Globalidad y retos actuales de la democracia, ofreciendo una visión holística de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la Justicia deben responder. Son temas que confluyen con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con el logro de la paz y la prosperidad a través del desarrollo sostenible. El programa integrará la visión de notorios juristas, empresas e instituciones, internacionales y españolas, que respaldan el progreso de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad.

Añadir a calendario

web del evento