Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UIMP Santander - Península de la Magdalena
Santander
(Cantabria)

Leer más

 

El encuentro pretende reflexionar sobre los retos que se plantean para la selección del empleo público en la Administración. Durante el mismo, se analizarán las medidas que se están poniendo en marcha para agilizar los procesos selectivos, profesionalizar los órganos de selección y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público. Sus objetivos son los siguientes:

·        Debatir sobre los nuevos perfiles de empleo público, desde una perspectiva multisectorial, y cómo llevar a cabo una selección eficaz.

·        Analizar la relación entre los sistemas públicos de selección de personal y las nuevas tecnologías, con particular atención a la Inteligencia Artificial.

·        Impulsar la atracción de talento hacia el sector público en el actual contexto.

Las ponencias y mesas redondas abordarán, entre otros, las orientaciones para el cambio en materia de selección en la Administración del Estado, teorías y reflexiones para la selección, qué talento necesita la Administración pública y cómo atraerlo, el uso de la inteligencia artificial en la selección y gestión del personal de las Administraciones Públicas, y las experiencias de reforma en procesos selectivos.

El encuentro se dirige a un público amplio de empleadas y empleados públicos, personal investigador y experto en la materia objeto del mismo, así como al público vinculado o con interés en el sector público.

Organizadores

UIMP - INAP

Añadir a calendario

web del evento