Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid
Valladolid
(Valladolid)

Leer más

Del 20 al 24 de febrero, Valladolid acogerá la vigésimo tercera edición de las Jornadas África bajo el título «¿Y ahora qué? Planteamientos ecofeministas desde África para afrontar la crisis ecosocial», con una cuarta sesión, el viernes 24, en la que se debatirán las formas de aterrizar estas alternativas en nuestros territorios.

Los tres primeros días debatiremos sobre diferentes límites planetarios y sus consecuencias en el continente africano y conoceremos algunas propuestas ecofeministas para enfrentarlas. Lo haremos con unas mesas mixtas, con participación presencial y en diferido, de activistas de diferentes procedencias.

Martes 20 de febrero.- Deforestación, cambios en los usos del suelo y soberanía alimentaria.

Ponente presencial: Encarni Castillo, ingeniera de montes, Comités de Solidaridad con África Negra

En diferido: vídeo de La Vía Campesina.

Miércoles 21 de febrero.- Crisis energética, descarbonización y alternativas renovables.

Ponente presencial: Dina Garzón, ingeniera técnica industrial, cofundadora y coordinadora de la Red Ecofeminista, cofundadora de Lasgaya Coop

En diferido: vídeo de Lorraine Chiponda, Don’t Gas Africa.

Jueves 22 de febrero.- Pérdida de biodiversidad: conservación, restauración y resilvestración.

Ponente presencial: Anna Mulà, abogada, vicepresidenta de INTERcids, operadores jurídicos por los animales.

En diferido: Winnie Cheche, activista medioambiental de Nairobi (Kenia), directora de comunicación de Kenya Environmental Action Network.

Organizadores

Este encuentro se puede celebrar gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y al apoyo de: Acción Verapaz, Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid, Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, Educa Tanzania, Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, Fundación Jiménez-Arellano Alonso, Comités Óscar Romero, Ecologistas en Acción de Valladolid, Universidad de Valladolid, FeCEAV, Mi Casa La Tierra y Red Ecofeminista.

Añadir a calendario

web del evento