Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Actos. Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

Se hace necesario dotar a los abogados y demás sujetos intervinientes en el mercado de unos conceptos esenciales que permitan abordar la problemática específica que la contratación con las entidades bancarias presenta, estudio que debe abordarse no sólo desde una perspectiva teórica o doctrinal, sino también, y especialmente, desde una visión práctica.

La reciente publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de Crédito Inmobiliario impone además, especialmente para los abogados que intervienen en el mercado inmobiliario, la adquisición de una serie de conocimientos básicos que permitan acceder a la misma con las condiciones necesarias para su aplicación en el ámbito cotidiano, tanto en el asesoramiento como en la defensa de los intereses que les sean encomendados.

El curso que se propone se desarrolla en cuatro módulos. El primero de ellos va destinado a atender a los conceptos generales como son los relativos al ámbito general de la contratación bancaria, con especial atención a los sujetos y a la modalidad contractual de las condiciones generales de la contratación, con objeto de conocer el marco general en el que se va a desarrollar la actividad bancaria; posteriormente, en el segundo módulo, nos ocuparemos de un conjunto de contratos que, si no de forma directa, van a ir aparejados, necesaria o voluntariamente, a la contratación hipotecaria, para abordar, en el tercer módulo, el estudio del marco normativo en el que se implementa la nueva Ley de Crédito Inmobiliario. El curso concluirá con un examen de los mecanismos extraprocesales y procesales destinados a la resolución de los conflictos que se producen en relación con el mercado inmobiliario.

El curso puede realizarse de forma completa, o sólo de algunos módulos. Desde la Coordinación se considera que el primer módulo es imprescindible para entender el resto del curso, por lo que se podrá cursar el primero de los módulos con cualquiera de los módulos 2, 3 y/o 4. Para la obtención del título correspondiente al Curso, se exigirá su realización completa.

Organizadores

Icamalaga - Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Añadir a calendario

web del evento