Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), San José Baja, 35. Granada.
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

RESPONSABLE ACADÉMICO

Federico A. Castillo Blanco

Director de la Sede en Granada de la UIMP

OBJETIVOS Conocer la regulación del recurso especial que se lleva a cabo en la fase de seleccion del contratista y adjudicación de los contratos ya que el prolojo cumplimiento de las garantias legales establecidas permitirá un proceso de contratación más equitativo para todas las partes.

DESTINATARIOS Funcionarios de Administración Local que desempeñan labores públicas y personal al servicios de empresas publicas o del sector privado que colaboran habitualmente con las Administraciones públicas, abogados y resto de interesados en la materia.

RESUMEN El Seminario abordará una cuestión de máxima actualidad como es la entrada en vigor y la incorporación en España de las nuevas Directivas de la Unión Europea sobre contratación pública (2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, de 26 de febrero de 2014).

Con esta normativa, la Unión Europea ha dado por concluido un proceso de revisión y modernización de las vigentes normas sobre contratación pública, que permitan incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la contratación pública, así como permitir que los poderes públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes. Asimismo, se hacía preciso aclarar determinadas nociones y conceptos básicos para garantizar la seguridad jurídica e incorporar diversos aspectos resaltados por la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a la contratación pública, lo que también ha sido un logro de estas Directivas.De todas estas novedades legislativas el presente seminario se quiere centrar en la regulación del recurso especial que se lleva a cabo en la fase de selección del contratista y adjudicación de los contratos ya que el prolijo cumplimiento de las garantías legales establecidas permitirá un proceso de contratación más equitativo para todas las partes

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

UIMP Granada

Añadir a calendario

web del evento