Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

Jornada sobre actualidad y futuro del Derecho de Familia: Custodia, uso de la vivienda y perspectiva europea en los procedimientos matrimoniales y de menores.

Organizada por la Sección de Familia, en esta jornada central semestral de la sección, se abordarán diversos temas de actualidad en materia de custodia de menores y los criterios de la fiscalía para su determinación, atribución del uso de vivienda familiar, cooperación judicial civil en el ámbito europeo con especial mención a los aspectos relativos al Derecho de Familia así como las relaciones entre los abogados y los Juzgados especializados en Familia.

PROGRAMA

9.30 Registro de participantes

9.45 horas Presentación de la Jornada.

De 10.00 a 11.00 horas.

Ponencia: Criterios de la fiscalía en materia de atribución de custodia de menores

Ponente: D. Iván Prieto Juárez. Fiscal Coordinador de Civil y SIMF de la Fiscalía. Área de Marbella.

De 11.00 a 11.15 horas. Pausa

De 11.15 de 12.15 horas

Ponencia: El espacio judicial europeo en el ámbito civil. Principales tratados e instrumentos de  cooperación judicial. Especial atención a su aplicación En Materia de familia

Ponente: D. Juan José Navas Navas Blánquez. Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Marbella.

De 16.30 a 17.30 horas.

Ponencia: Última jurisprudencia en materia de atribución y uso del domicilio en los procesos matrimoniales y de menores.

Ponente: Dª Pilar Ramirez Balboteo. Magistrada de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Málaga.

De 17.30  a 17. 45 horas. Pausa

De 17.45 a 18.45 horas

Mesa Redonda: Relaciones juzgados de familia-abogados. Aspectos organizativos de los juzgados de familia. Canales de comunicación y relación con los profesionales.

Intervienen:

D. Bienvenido Jiménez Morillas. Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia (de Familia) nº5 de Málaga.

Dª Pilar Cuadros Rodríguez. Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia (de Familia) nº6 de Málaga.

D. Sergio E. Benítez Asensio. Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia (de Familia) nº16 de Málaga

Fecha: 18 de mayo de 2017.

Hora: de 9:30 h. a 12:15  y de 16:30 a 18:30 h.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Familia (Civil) 2016-2017

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento