Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña Campus de Elviña, s/n
A Coruña
(A Coruña)

Leer más

“Veredicto Ejemplar” es un curso de Responsabilidad Civil centrado en dar a conocer los posibles riesgos que puede sufrir la empresa en esta materia.

La gran novedad de este programa radica en su metodología, ya que las sesiones didácticas se desarrollarán mediante la escenificación de un juicio, que estará presidido por un Magistrado-Juez, y al que asistirán dos partes, la actora y la defensora.

Previo a la resolución del Juez (sentencia) hay una intervención por parte de la industria aseguradora, explicando la solución que ésta proporcionaría para transferir las consecuencias económicas derivadas de dicho fallo. En cada una de las unidades didácticas en que se divide el programa se analiza un caso real, logrando de esta forma una mayor implicación del alumno sobre la casuística que se produce una vez ocurrido un riesgo de estas características que afecta a la empresa.

En esta quinta edición, de la mano de 3 jueces, 6 abogados (3 por la parte demandante y 3 por la demandada) y con la colaboración de 3 profesionales del seguro vamos a analizar diferentes aspectos de la Responsabilidad Civil que pueden impactar de forma directa en la cuenta de resultados de las empresas.

Organizadores

Fundación INADE - UDC

Añadir a calendario

web del evento