Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSTITUTO ABIERTO DE EDUCACIÓN, S.L.

Onlie
Online
()

Leer más

Los Administradores y Directivos de empresas están sometidos, cada vez más, a grandes riesgos por las eventuales responsabilidades que se deriven de su gestión al frente de una empresa. Por ello, se hace necesario conocer cuáles son esos riesgos y conocer el principal método de asegurar esa responsabilidad, que es a través de la contratación de una modalidad específica de seguro, el seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos, más conocido por su abreviatura en inglés D&O (Directors & Officers).

A través de este seminario conoceremos las eventuales responsabilidades legales de los Directivos, cuál es la motivación y necesidad de un seguro D&O, las características de este seguro, las coberturas principales y exclusiones más habituales, la delimitación subjetiva, territorial y temporal, así como la información precontractual que se suele solicitar para contratar el seguro y algunos otros aspectos importantes.

La sesión será impartida por D. Carlos Rodríguez Bouzas, abogado y Mediador de seguros en ASESORANZ (www.asesoranz.com), experto en Derecho del Seguro y pólizas de D&O.

El seminario tendrá luigar el 7 de Noviembre a las 16:30 y su duración aproximada será de 50 minutos más el tiempo dedicado al turno de preguntas.

Este seminario on-line es de libre acceso y para asistir le rogamos cumplimente el formulario disponible en el siguiente enlace: Inscripción Webinar. Tenga en cuenta que las plazas de asistencia son limitadas.

---------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Añadir a calendario

web del evento