Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Congresos
Granada
()

Leer más

Jueves día 11 de noviembre de 2021 

12:00 h. Asamblea de la Asociación: Ilustre Colegio  de Abogados de GranadaPlaza de Santa Ana, 5

16:00 h. Entrega de acreditaciones – PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA 

16:30 h. Inauguración del CongresoExcmo. Sr. Alcalde de Granada

17:00 h. PRIMERA PONENCIA:«La responsabilidad civil por producto defectuoso tras la última reforma: la noción de «durabilidad» y la «ampliación del plazo de garantía»D. Alberto Tapia HermidaCatedrático de Derecho Mercantil de  la Universidad Complutense de Madrid.

18:00 h. SEGUNDA PONENCIA:«La responsabilidad civil de las personas con discapacidad: conexión entre el Derecho de Daños y el Derecho de la Discapacidad»Dª. Esperanza Alcaín MartínezProfesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada.Patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad.

19:00 h. TERCERA PONENCIA:«Responsabilidad civil y redes sociales: especial consideración a los daños sufridos o causados por menores de edad»Dª. María del Carmen García GarnicaCatedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

20:30 h. Recogida por los autobuses en el Palacio de Congresos

21:00 h. Recepción y cena cóctel en el Carmen de los Mártires.Actuación del Coro del Colegio de Abogados de Granada.

23:00 h. Recogida por los autobuses en el Carmen de los Mártires y traslado a los hoteles recomendados o a Sala Aliatar. 

23:30 h. Noche de reencuentro en Sala Aliatar (precio especial en consumiciones).

Viernes día 12 de noviembre de 2021

9:30 h. CUARTA PONENCIA:«Los daños causados por los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal: víctimas, responsables y regímenes de responsabilidad aplicables»D. Fernando Peña LópezProfesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña.

10:30 h. QUINTA PONENCIA:«Prevalencia de la regulación articulada sobre la tabular en el baremo de tráfico: el criterio de la Sala Primera del Tribunal Supremo »D. Mariano Medina CrespoAbogado. Doctor en Derecho. Presidente de Honor de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro

11:30 h. Pausa Café.

12:00 h. SEXTA PONENCIA:«Cuestiones relevantes en la cuantificación del daño de los grandes lesionados»D. Javier López y García de la SerranaAbogado. Doctor en Derecho. Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro.

13:00 h. SÉPTIMA PONENCIA:«Imputación por riesgo en el ámbito laboral: cuestiones prácticas en materia de responsabilidad civil del empresario»Excmo. Sr. D. Juan Martínez MoyaMagistrado especialista en Derecho Laboral. Vocal del Consejo General del Poder Judicial.Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

14:00 h. Almuerzo/ cóctel de trabajo. Palacio de Congresos de Granada. 

16:30 h. OCTAVA PONENCIA:«El control de trasparencia en las cláusulas de los contratos de seguro»Excmo. Sr. D. Javier Orduña Moreno Catedratico de Derecho Civil de la Universidad de Valencia. Ex Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

17:30 h. NOVENA PONENCIA:«El seguro de defensa jurídica en la jurisprudencia reciente»Excmo. Sr. D. Juan María Díaz FraileMagistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

18:30 h. DÉCIMA PONENCIA:«El seguro de vida y sus distintas problemáticas»Excmo. Sr. D. Jose Luis Seoane Spiegelberg Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

19:30 h. Clausura del Congreso.Excmo. Sr. D. Leandro Cabrera MercadoDecano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

21:00 h. Recogida por los autobusesen los hoteles recomendados por la organización y traslado a la Cena de Gala.

21:30 h. Cena de Gala en La Huerta del Sello con barra libre y actuación de dos grupos musicales.

*habrá vuelt en autobús a diferentes horas, desde la cena de gala hasta los hoteles recomendados.

Sábado día 13 de noviembre de 2021

10:00h. Recogida en el Palacio de Congresos por los autobuses.

11:00 h. Visita a la Alhambra, Palacios Nazaries y a los Jardines del Generalife.

15:00 h.  Almuerzo en Carmen Jardines de Alberto.

17:30 h. Recogida de Autobuses y traslado al Palacio de Congresos

Organizadores

Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro en colaboración con el ICAMÁLAGA - See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023014/1474534492442_es_ES.html#sthash.PTCgTb9J.dpuf

Añadir a calendario

web del evento