Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ASOCIACION ESPAÑOLA DE DERECHO FINANCIERO

PLAZAS
100
INSCRIPCIÓN
75,00€
Online
Online
()

Leer más

Estimados miembros y amigos de la AEDF:Os informamos que el miércoles 28 de febrero, a las 17.00 hrs., tendrá lugar un nuevo Seminario sobre temas tributarios de actualidad organizado por la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la International Fiscal Association (IFA). El Seminario tendrá formato virtual, a través de la plataforma Zoom.

El Seminario tratará sobre “Operaciones de reestructuración nacionales e internacionales. Aspectos prácticos derivados de los últimos pronunciamientos administrativos y jurisprudenciales”.Contaremos para esta ocasión con dos excepcionales ponentes:- D. Juan Luis Zayas, socio de Garrigues y experto en tributación de operaciones de reestructuración societaria.

- D. Guillermo Canalejo, socio de Uría Menéndez, también experto conocedor de la materia.Moderará el debate el consejero de AEDF D. José Luis Gonzalo.En los últimos meses se han sucedido varios pronunciamientos de los órganos administrativos y de varios tribunales que inciden de manera relevante en aspectos técnicos del régimen fiscal especial de reestructuraciones (por ejemplo, escisiones sin proporcionalidad cualitativa, la prueba y consecuencias de la ausencia de motivo económico válido, el contenido y duración de la “ventaja fiscal” a reintegrar en caso de dicha ausencia, etc.). Se han producido también las primeras decisiones de registradores mercantiles en operaciones afectadas por las medidas fiscales introducidas por el Real Decreto-Ley 5/2023.

Circunstancias todas ellas que pueden afectar de manera notable a la interpretación y aplicación del régimen especial.En el Seminario de AEDF se tratarán todos estos temas, a la luz de casos reales de operaciones de reestructuración y del estado actual de las posiciones mantenidas por la AEAT.

El evento tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos y en el coloquio los asistentes tendrán oportunidad de realizar preguntas y comentarios que con seguridad enriquecerán el debate técnico. Para asistir al Seminario será necesaria la previa inscripción, según las instrucciones que indicamos más abajo.Esperamos que el evento sea de tu interés y poder contar con tu participación

Un cordial saludo,Abelardo Delgado, Presidente de AEDF________________________________________

INSCRIPCIÓN AL EVENTO Para formalizar la inscripción al Seminario será suficiente contestar a este email solicitando ser inscrito e indicando que se ha realizado el pago de la cuota correspondiente, o a través de la web https://www.aedf-ifa.org/actividades/118. El enlace de acceso a la plataforma Zoom para el Seminario se remitirá a los inscritos poco antes del evento.La cuota de inscripción al evento es:

- Asociados AEDF: 40 euros.

- No Asociados AEDF: 75 euros.

La cuota de inscripción se pagará mediante inscripción en la web de la Asociación, o mediante transferencia a la siguiente cuenta corriente de la AEDF (en “concepto”, se debe indicar nombre y primer apellido, seguido de "Seminario"): BANCO SANTANDER ES91 0049 2663 3612 1004 0870.Si deseas hacerte miembro de la AEDF y/o de la IFA, contáctanos y te haremos llegar la información necesaria, o entra en https://www.aedf-ifa.org/asociados/inscripcion.Atentamente,

Organizadores

Asociación Española de Derecho Financiero

Añadir a calendario

web del evento