Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano, 26-4º derecha
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente; Miquel Peguera, Profesor Agregado de Derecho Mercantil. Universitat Oberta de Catalunya.

Moderador: Ignacio Garrote, Profesor Titular de Derecho Civil (Acreditado a CU). Universidad Autónoma de Madrid. MIembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos: La sesión consistirá en un análisis de las últimas propuestas legislativas en materia de propiedad intelectual en la UE, con especial atención a la propuesta de Directiva sobre el derecho de autor en el mercado único digital de 14 de septiembre de 2016, norma que va a afectar previsiblemente a cuestiones centrales en materia de derechos de autor como pueden ser la responsabilidad de las plataformas de servicios en línea que facilitan al acceso público a grandes cantidades de obras protegidas, los límites para el uso educativo de obras en Internet, la explotación de obras fuera del circuito comercial o la remuneración contractual de los autores y de los artistas intérpretes o ejecutantes.

Asimismo se analizará el impacto que pueden tener en España algunas de las sentencias dictadas por el TJUE en materia de propiedad intelectual durante el año 2016, en especial en relación con la comunicación pública a través de enlaces en internet (sentencia de 8 de septiembre de 2016, en caso GS Media).

---------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento