Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

AGM Abogados Barcelona
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

En un mundo económico preocupado y ocupado en las buenas prácticas, se nos exige cada vez más la adopción de códigos de conducta, de gestión responsable, de prevención de actividades contrarias a la ética de los negocios, etc. Los administradores y cargos directivos (D&O, Directors & Officers) están sufriendo cada vez más, en muchos aspectos de la toma de decisiones y la gestión y dirección de las empresas, la presión de las administraciones, de los posibles clientes (públicos o privados), de los socios y de los mismos trabajadores

En este entorno, en el que no sólo es importante ser éticamente responsable y leal, sino parecerlo, los D&O deben pensar y analizar muy bien cada uno de los aspectos relacionados con la toma de decisiones en el ámbito de sus competencias, pues no sólo se juega el futuro económico y reputacional de la empresa, sino el propio patrimonio personal de sus administradores y altos directivos.

¿Qué te explicaremos en esta sesión?

En este Breakfast and Laws queremos explicarte:

  1. Las responsabilidades penales de los administradores sociales.
  2. Las responsabilidades sociales de los administradores ante la sociedad, los socios, los acreedores y los trabajadores.
  3. La posible responsabilidad de los administradores frente a Hacienda y la Seguridad Social.
  4. El establecimiento de una adecuada guía de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Compliance, Plan de Igualdad, etc.
  5. La posibilidad e importancia de contar con una póliza de Responsabilidad Civil que cubra a los Administradores y Directivos en todos los “frentes”.

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento