Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
65,00€
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Dña. Patricia Guilarte GutiérrezAbogada y mediadora

Descripción

En todo el territorio nacional, Jueces y Tribunales de distintos órdenes jurisdiccionales están introduciendo progresivamente y sin pausa, una corriente colaborativa de mediación en procesos judiciales contenciosos en trámite. Se están generando cambios, introduciendo nuevos profesionales, los mediadores, que implican necesariamente nuevas formas de intervención de los agentes jurídicos, y en concreto de los abogados. La mediación, encajada dentro de un proceso judicial no es sencilla, pues confluyen en ella distintos procesos y profesionales, sin remedio interdependientes entre sí.

Objetivo

El objetivo principal del curso será enseñar los distintos elementos que confluyen en la mediación intrajudicial, cuyo conocimiento permite al abogado ponderar la conveniencia o no de la misma para la defensa de los intereses del cliente en el caso concreto, así como su lugar y papel dentro de esta novedosa forma de trabajo dentro de un proceso judicial ya iniciado.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas, todas ellas presenciales prácticas en las que se realizarán simulaciones de casos.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento