Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CGAE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Consejo General de la Abogacía Española y la Editorial LA LEY, a través de Wolters Kluwer Formación, han suscrito un acuerdo para los próximos años para ofrecer formación continuada a los abogados y profesionales jurídicos interesados en incrementar sus conocimientos legales. Este Curso se incluye en el Plan de Formación del CGAE. Se trata de ofrecer una formación que capacite y actualice de forma idónea su actividad como mediadores en conflictos de materia civil o mercantil. Es un itinerario mixto, en el que se ofrece un aprendizaje on line, y de carácter presencial, con contenido teórico y práctico.

Por qué realizar este curso

La mediación civil y mercantil, a diferencia de la mediación familiar, es de competencia estatal. Tal y como establece la normativa pertinente, es necesario acreditar formación específicapara ejercer de mediador civil y mercantil en cualquier comunidad autónoma. Nuestro programa cumple con esos requisitos y te facilita el acceso al Registro español de Mediadores Civiles yMercantiles dependiente del Ministerio de Justicia.El Consejo General de la Abogacía Española está acreditado como Entidad Formadora del Registro, y como tal ha formado ya a más de 700 mediadores en 7 ediciones desde el año 2013.Este programa formativo te permite:1. Desarrollar las competencias profesionales que exige la práctica de la mediación de conflictos:Con diferentes prácticas y simulaciones que permiten entrenar habilidades profesionales para la mediación.2. Inscribirte en el Registro de mediadores civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia.

DOCENTES

DIRECTOR:• Arturo Almansa López. Abogado y Mediador

COORDINADORA:• Gemma Pons García. Abogada y Mediadora.

TUTORES:• María Munne. Psicóloga y Mediadora.• Helena Soleto Muñoz. Abogada y Mediadora.• Inmaculada Vázquez Flaquer. Abogada y Mediadora.• Javier Wilhelm Wainsztein. Psicólogo y Mediador.• Antoni Vidal Teixidó. Abogado y Mediador.

Programa

1. Introducción al concepto de mediación: El marco de las ADR y las ODR.2. Psico-sociología3. Las diferencias culturales. El Mediador.4. Técnicas de Mediación I.5. Técnicas de Mediación II.6. Herramientas de la Mediación.7. La negociación y sus técnicas.8. Legislación sobre mediación.9. Eficacia jurídica de los acuerdos de mediación.10. Evaluación. Práctica de un caso completo de mediación.

Metodología Esta acción formativa se imparte bajo la modalidad mixta, semipresencial: combinando el trabajo online a través de nuestro campus virtual con cuatro sesiones presenciales, con un total de 114 horas distribuidas de la manera siguiente: Formación Elearning (74h): Te permite estudiar donde y cuando quieras. El contenido se desarrolla a través de Internet en un Campus Virtual y podrás contar con la ayuda de los docentes y coordinadores específicos que te guiarán en el desarrollo del curso. Formación Presencial (40h): Se realizan cuatro sesiones presenciales distribuidas en dos fi nes de semana (Viernes y sábado de 09.00 a 20.30). Al inicio de cada convocatoria se informará de la sede o sedes donde se realizarán las sesiones presenciales.

Certificación El certificado de aprovechamiento de esta acción formativa cumple con los requisitos formativos que exige el registro nacional de mediadores civiles y mercantiles dependiente del Ministerio de Justicia.

Organizadores

Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la Editorial LA LEY, a través de Wolters Kluwer Formación

Añadir a calendario

web del evento