Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CUNEF C/ Leonardo Prieto Castro, 2, Ciudad Universitaria
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Internet y su entorno generan relaciones sociales y comerciales, cuya regulación excede a las fronteras territoriales y el ordenamiento de cada país. Además, la situación de permanente innovación, genera en las empresas incertidumbre y preocupación en comprender las implicaciones que conlleva en materia de cumplimiento normativo, ética empresarial y la ciberseguridad. 

La problemática derivada de la falta de una regulación global de Internet forma parte de nuestro lenguaje cotidiano: ¿qué derechos y responsabilidades se tienen frente a un ciberataque?, ¿qué hacer si alguien sube un contenido protegido a una plataforma cuyos servidores están en un tercer país?, ¿cómo configurar jurídicamente un sistema de connected car o la regulación del IoT?, son solo algunas de las cuestiones que cada vez surgen más en el día a día. Cuestiones a las que el ciberabogado ha de dar solución. 

El curso consistirá en ofrecer los conocimientos más relevantes sobre la ordenación jurídica del ciberespacio, destacándose la ciberabogacía como una nueva oportunidad para identificar, analizar y evaluar los riesgos normativos asociados a la innovación empresarial y a los nuevos modelos de negocio, aprendiéndolos a gestionar con Seguridad Jurídica, en un entorno cambiante sin unas reglas de juego bien definidas.

Organizadores

CUNEF - Ecix

Añadir a calendario

web del evento